El Stacking se trata de un tipo de procedimiento muy común que usan las criptomonedas para hacer las respectivas comprobaciones de las transacciones para luego lucrar. Por lo general, este proceso es muy similar a la minería de criptomonedas, pero mucho más seguro y confiable.
En otras palabras, el Stacking consiste en la adquisición paulatina de criptomonedas para luego mantenerlas bloqueadas a través de una wallet para poder así capitalizar las ganancias. Además, este mecanismo contribuye de una manera muy efectiva a la productividad de las criptomonedas.
Debido a lo mencionado anteriormente se te interesa saber más sobre este tema tan controversial como lo es el mundo de las criptomonedas, te invitamos a que sigas leyendo este artículo por acá te lo explicaremos. Así como también, te brindaremos la información necesaria para la entidad sobre este tema.
¿Cómo funciona Stacking?
El protocolo con el cual funciona la Stacking se da por medio de los PoS nodos que son conocidos como validadores, que se encarga, como su nombre lo dice, de validar los bloques. Sin embargo, estos nodos son escogidos aleatoriamente, pero en el caso que se posee mayor número de criptomonedas tienen tendencia a ser más elegidos.
Por lo que con el mecanismo PoS de funcionamiento incentiva a los usuarios para que procuren mantener sus fondos en criptomonedas en la wallet para producir ganancias. Entonces, para poder optar por este mecanismo, únicamente se tiene que usar el monedero autorizado para hacer Stake.
¿Cuáles son los tipos de Stacking?
En el mundo de las criptomonedas son muchos los tipos de Stacking que existen y son de gran ayuda para generar ganancias desde sus respectivas billeteras sin necesidad de optar por procesos comunes de minería. Entre alguna de las stacking más reconocidas por sus servicios se encuentran:
- Stacking Group: Se trata de aquellos usuarios que hacen alianzas para incrementar las ganancias en los validadores de bloques. Luego de recibir estas recompensas procede a dividir las ganancias en partes iguales.
- Cok Stacking: se basa en realizar una staking en una wallet fría que es aquella que no requiere estar siempre conectada a red. La principal ventaja de esta stacking es permitida por todas las blockchain y es ideal para aquellos usuarios que poseen grandes ahorros.
- Stacking Providers: Esta es la única modalidad que tiene un servicio poco inclusivo y delicado para hacer los stake. Pero, la retornabilidad de la ganancia con esta modalidad depende de las comisiones que se deban pagar.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Stacking?
Una de las ventajas más resaltante que presenta el Stacking es que no es necesario adquirir dispositivos de hardware para poder hacer las mineras como comúnmente se tiene que hacer. Al igual que al emplear este mecanismo, la generación de bloque tendrá mucha más estabilidad en la red.
En cuanto a las desventajas que se presenta al usar stacking es que a pesar de que el hecho de adquirir criptomonedas para después guardar y producir ganancia resulta atractivo, este método no capitaliza como debería. Además, que con esta staking se deberá mantener la criptomoneda en un wallet y esto no es muy seguro.