Saltar al contenido

Puertas de seguridad usadas 

Puertas de seguridad usadas 

Uno de los problemas más latentes que quizás pueda ser un motivo de angustia es la seguridad de tus bienes, por el hecho de que a diario se ven caso de robos por parte de los antisociales. Es por ello, que en este artículo nos dimos la tarea de abarcar un tema tan importante como son las famosas puertas de seguridad, así que no dejes de leer.

Índice

¿Qué es una puerta de seguridad?

Las puertas son los principales instrumentos de seguridad física que existen para resguardar los bienes materiales que se puedan encontrar en una propiedad privada o pública. Aunque hoy en día los mecanismos de esta puerta son muy variados, porque la inseguridad se ha convertido en un problema latente para muchas personas.

Este es el caso de las famosas puertas de seguridad, que son un tanto diferentes a las tradicionales, ya que están hechas con materiales resistentes como por ejemplo el acero, por lo que son muy difíciles de quebrantar. Además, estas puertas incluyen muchas cerraduras, bisagras camuflajeadas y pernos con el fin de generar mayor confiabilidad y seguridad.

En cuanto a su funcionamiento, podría parecer que funcionan de igual manera a una puerta convencional, pero en realidad tiene un sistema mucho más sofisticado con la principal finalidad de impedir su apertura. De igual manera, la estructura con la cual se hacen las puertas de seguridad poseen grandes cualidades que pueden ser sometidas a altos impactos.

¿Cuáles son los tipos de puertas de seguridad que existen?

Hoy en día son muchas las puertas de seguridad que se ofertan en el mercado, con distintas pero muy efectivas tecnologías. Sin embargo, existen dos tipos de estas puertas que tienen muy buena fama, por el simple hecho de que están certificadas por ISO y traen consigo un sello de calidad, lo cual asegura su originalidad. Estas son:

  1. Puertas Blindadas: Son aquellas que son fabricadas a base de MDF o madera, comúnmente se conoce y en su interior están complementadas con chapas de acero y placas.
  2. Puertas Acorazada: Estas poseen una estructura muy similar a las blindadas, con la diferencia de que son más resistentes por ser a base de acero, pero a su vez poseen un revestimiento exterior con madera y cerraduras de alta calidad incrustadas en el interior al dicho metal.

¿Cómo instalar una puerta de seguridad correctamente? 

Lamentablemente, instalar cualquier puerta de seguridad no es tan sencillo como lo sería con una puerta tradicional, puesto que como es de lógica, estas son usadas para casos extremos donde se necesita redoblar la seguridad y no puede haber errores en su instalación. Pese a todo esto, para aprender a hacer estas instalaciones a continuación te explicaremos el paso a paso.

  1. Primeramente, debes asegurarte de colocar muy bien el premarco y el marco, siendo muy cuidadosos de respetar la dimensiones establecidas.
  2. Realiza una pequeña prueba para cerciorarse que las llaves funcionen correctamente en la cerradura.
  3. Luego de fijar el marco, deberá proceder a taladrar los puntos en los cuales se fijarán los canutillos o ramplug y posteriormente colocar las varillas para posicionar dicho marco.
  4. Por último, tendrás que efectuar una prueba al instalar la puerta para saber si se desliza sin trabar.
Configuración