Saltar al contenido

En qué fijarse al comprar un auto usado 

En qué fijarse al comprar un auto usado 

Actualmente, la demanda por comprar autos de segunda mano cada día crece más, por el hecho de las posibilidades financieras de adquirir uno nuevo es casi imposible por los altos costos. De acuerdo, a los últimos estudios, esta demanda ha superado este año las proyecciones de venta en la industria automovilística.

Debido a todo esto, hacer una compra de un auto usado se ha vuelto una técnica tan común que resulta muy fácil ser víctima de engaños y fraudes por parte de personas malintencionadas. Es por ello, que para este tipo de compra muchos especialistas sugieren tomar en cuenta ciertas consideraciones para poder concretar un negocio.

Y es aquí donde radica la finalidad de este artículo, que no es más que darte a conocer la información necesaria para que no seas víctima de estas situaciones que ponen en juego tu economía. Así como también, te presentaremos unas de las plataformas online más conocidas y seguras para la compra de autos usados.

Índice

¿Cómo evitar fraudes al comprar un carro usado?

Adquirir un auto empleado es una situación que pone mucho en riesgo, ya que no solo es el dinero sino la seguridad de aquel que está concretando el negocio. Por tal motivo, para evitar esta situación antes de hacer cualquier compra, es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  1. Adulteración de kilometraje: Esta es una de las maniobras más usuales por los vendedores con el fin de hacer pensar a los compradores de que el auto tiene poco uso. Para poder evitar estas maniobras te sugerimos que hagas una pequeña prueba en el volante para ver cómo está el desgaste y compruebes el odómetro.
  2. Alteración del permiso de circulación: La gran mayoría de las veces los papeles de los autos no suelen estar del todo en regla o muchas veces son falsos. Pese a esto, para corroborar este permiso lo que puedes hacer es solicitar el informe Autofact en donde se refleja el historial de revisiones técnicas.
  3. Escanear el auto: Con ayuda de una profesional en estos temas, solicita su opinión para saber si el auto está bueno de mecánica y no presenta ninguna falla que podría afectar su empleo. De igual manera, asegúrate  de que este profesional supervise los seriales, ya que esto es un factor impredecible en una verificación.
  4. Otra forma rápida de descartar la compra de un vehículo, es saber si este se encuentra en prenda, para averiguar esto puedes ingresar a ¿Cómo saber si un auto se encuentra en prenda?

Son estas y muchas más las sugerencias que deberías seguir antes de comprar un auto usado, pero estas son las más importantes. Sin embargo, antes de realizar esta compra te aconsejamos que estudies a fondo el perfil de vendedor para saber cómo es su comportamiento en este ámbito y poder así obtener una referencia.

Por otra parte, actualmente en Chile existe una plataforma virtual que es bastante visitada para este tipo de compra y es mejor conocida como OLX Autos. Siendo esta plataforma una de las más seguras, puesto que todos los usuarios que ponen a disposición sus autos para ser vendidos previamente han sido sometidos a una serie de comprobaciones.

Configuración