Actualmente, escuchar Google Ads y Google Adsense puede generar mucha confusión, por el hecho de que al pertenecer a la misma empresa se podría pensar que son servicios iguales. Sin embargo, aunque estos programas están enfocados a temas de publicidad, no funcionan de la misma manera.
Es por ello que con la intención de evitar esta confusión en este artículo te queremos explicar de manera muy concisa que son estos servicios. Así como también, te hablaremos de las características que presenta y cuáles son las diferencias entre ambos. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Google Ads?
Google Ads se trata de un servicio dirigido a los anunciantes que deseen colocar sus publicidades en espacio de los resultados de búsquedas(SERP) o en la red de display de google (GDN). Adicionalmente, este servicio tiene como intención ayudar a los anunciantes a dirigir de una manera óptima el tráfico de sus redes.
Por lo general, los anuncios en la SERP suelen aparecer en forma de texto y por encima de las búsquedas efectuadas en Google con determinadas palabras claves. Además de estos anuncios, existen otros que son los GDN, que son los aparecen en los sitios web o en cualquier lugar de Google permite anuncios.
Este sistema está especializado en fomentar el desarrollo de más conversiones y clics mediante variados procesos de segmentación de automatización. Todo esto lo hace el sistema con el fin de atraer buenas audiencia y mejoras, ayudar en otros aspectos como:
- Impulsar las ventas
- Reforzar el tráfico de las páginas
- Crear una marca sólida
- Aumentar la receptividad por parte de clientes potenciales.
¿Qué es Google Adsense?
Google Adsense no es más que un servicio que le permite a los propietarios de páginas web tener el derecho de colocar anuncios de cualquier tipo. Aunque para este servicio pueda ser aprobado, el sitio web debe contar con una autorización previa y un editor que forme parte de GND.
Se dice que el servicio de google Adsense es una de las maneras más comunes en la que muchos editores monetizan sus trabajos. Al igual que con este servicio se da mucho a relucir las innovadoras campañas de marketing a las que se pueden agregar los editores, los distintos elementos con lo que se dispone que son:
- Anuncios en videos
- Anuncios de pantallas
- Anuncios de artículos
- Anuncios originados por contenido de tipo emparedado.
- Anuncios de entretenimiento como juegos.
¿Cuáles son las diferencias entre google Adsense y ads?
La más considerable diferencia entre estos servicios es que google Adsense permite a los duelos de sitios la inclusión a sus espacios de anuncios con el fin de cotizar. Pero, por el contrario, Google Ads es el que impulsa a los editores a darle acceso para colocar sus publicidades en los sitios web.
Adicionalmente, cabe destacar, que para qué sé dé una publicidad online es necesario manejar estos dos servicios a la par para así mejorar el anuncio sea exitoso y se generen ingresos mutuamente. De igual manera, esta publicidad ayudará en gran medida a ofrecer mejor algún producto o servicio que desees vender.