Saltar al contenido

Crédito hipotecario con Dicom

Crédito hipotecario con Dicom

Para poder solicitar cualquier crédito en una entidad financiera es necesario cumplir con una serie de requisitos con el fin de que el banco evalúe si el cliente es apto para dicho préstamo y puede cumplir con los pagos. Es por ello, que en el siguiente artículo tiene como principal misión ilustrarte sobre cómo conseguir un crédito hipotecario si estás en Dicom. ¡Sigue leyendo!

Índice

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario se trata básicamente de un préstamo que otorga una entidad bancaria o comercial para la construcción, remodelación, ampliación y compra de viviendas o locales. En tal sentido, la propiedad adquirida queda clasificada como un bien ‘hipotecado’ a favor de banco que haya otorgado el crédito hasta que la deuda sea cancelada.

De igual manera, un crédito hipotecario puede ser otorgado para otros fines, dependiendo de las necesidades del cliente y en ese caso también es necesario poner en garantía o hipoteca algún bien inmueble. Normalmente, para estos créditos se estipulan unos plazos de pago y las tasas de intereses con las que se trabajarán.

¿Se puede pedir un crédito en Dicom?

Dicom es un ente privado que se encarga de registrar toda la información referente a morosidades, tanto de personas naturales, jurídicas y empresas. Así como también, esta información es vendida a las instituciones bancarias y comerciales con el fin de dar a conocer el comportamiento financiero de un posible cliente a recibir un crédito, préstamo o tarjeta de crédito.

Debido a esto, si estás interesado en obtener un crédito hipotecario y te encuentras en Dicom las posibilidades recibirlos son muy escasas, porque ningún banco quiere aprobar crédito a clientes con deudas pendientes. En pocas palabras, estar en Dicom te cerrará muchas puertas, por lo que será imposible que cualquier entidad bancaria otorgue un crédito.

Sin embargo, existen varios bancos o cajas en Chile que otorgan créditos al estado en Dicom, pero solamente si la deuda pendiente es renegociada, pero el porcentaje del préstamo es muy bajo. Por tal motivo, lo más recomendable para obtener un crédito es buscar la manera más viable de salir de Dicom, bien sea pagando toda la deuda o renegociando.

¿Cuáles son las instituciones que otorgan créditos con Dicom?

Como se mencionó anteriormente, en Chile resulta casi imposible conseguir un crédito estando en Dicom, pero afortunadamente existen otras organizaciones que se solidarizan y dan préstamos sin ningún tipo de trabas. Pero resulta necesario destacar que estas instituciones únicamente otorgan créditos mayormente de consumo y una pocas de tipo hipotecarios, estas son: 

  1. Diprec
  2. Las cajas de compensación como la famosa Caja Los Andes
  3. Destacame
  4.  La Cooperativa de ahorro y crédito
  5. Leasing habitacional

Son estas las instituciones más reconocidas en Chile por sus excelentes servicios y paquetes de préstamos que se adaptan muy bien a la economía básica de cualquier trabajador chileno. Aunque, un factor a tomar en cuenta es que estas organizaciones tienen una tasa de interés elevada para salvaguardarse al realizar una alianza con un cliente que está en estado de morosidad en Dicom.

Configuración