Obtener cualquier tipo de financiamiento de un banco cada día se vuelve más cuesta arriba, ya que debido a los varios problemas de pago de muchos deudores, las políticas suelen ser muy estrictas. Por su parte, también este financiamiento es un riesgo muy grande que corren los bancos porque su dinero es el que está en juego.
Debido a todo esto, en este artículo nos hemos dado a la tarea de resolver una de las principales dudas que se realizan los aspirantes a un préstamo o crédito de cualquier índole y es sobre el tema de la acreditación. Así que si te interesa conocer más sobre este tema te sigues que no dejes de leer este artículo.
¿Qué es un crédito automotriz?
Un crédito automotriz es sencillamente un financiamiento que se otorgan las entidades financieras que están previamente autorizadas y regularizadas por el gobierno con el fin de ejecutar una adquisición. A su vez, obtener este crédito implica que lo deberás pagar gradualmente según las cuotas establecidas y con unas tasas de intereses anuales.
El beneficio del préstamo es libre puede ser tanto para un carro nuevo o usado, pero tiene que tener este fin en específico. Pero, para poder aplicar para este préstamo se tiene que cumplir con una serie de requisitos que exigen las entidades financieras para salvaguardar sus ahorros y evitar así morosidades a futuro.
¿Se puede aplicar para obtener un crédito automotriz sin acreditar renta?
Como se mencionó anteriormente, obtener cualquier tipo de financiamiento de un banco implica una responsabilidad continua de pago por parte de beneficiario. Es por ello que para este financiamiento el solicitante debe cumplir con unos requisitos que comprueben que cuenta con los recursos económicos para pagarlo.
Siendo uno de estos requisitos el reporte de ingresos, ya que es el único que da un aval para saber si el solicitante tiene una vía para cancelar el préstamo. Pese a esto, sin importar si eres estudiante o trabajador independiente y desgraciadamente no cuenta con una factura de nómina, no podrá ser electo(a) a un financiamiento de cualquier tipo.
De hecho, contar con una acreditación de ingresos es una de los requisitos más obligatorios, ya que este les da seguridad a los bancos de que no perderán su dinero. Adicionalmente, a este requisito, otro de gran importancia es el famoso mínimo de antigüedad laboral, que es casi lo mismo de un recibo de ingresos.
También el certificado Dicom es uno de los tantos requisitos, puesto que el único que le da un perfil del comportamiento del solicitante del crédito a las entidades financieras. Cabe destacar, qué este certificado es el único que tiene la capacidad de presentar de manera muy veraz el comportamiento crediticios de las personas naturales, jurídicas o de empresas.
Aunque resulta importante señalar, que si estás buscando la manera de obtener algún financiamiento y no acreditar ingresos, puede solicitar por medio de una tarjeta de crédito una de habiente. Sin embargo, esta solicitud solo puede ser hecha por algún familiar que tenga ingresos y haga una extensión para que puedas emplearla.