Saltar al contenido

Consejos para comprar una Caja fuerte 

Consejos para comprar una Caja fuerte 

Las cajas fuertes siempre han sido una manera muy segura de guardar esos objetos de valor que desafortunadamente no puedan estar expuestos y es por ello que resulta tan importante conocer y entender sobre estas herramientas de seguridad. Y es aquí, donde radica el objetivo de este artículo, así que si este tema es de tu interés sigue leyendo.

Índice

¿Qué es una caja fuerte?

Una caja fuerte se trata de un tipo de dispositivo que es creado según las necesidades del cliente con el fin de guardar objetos de valor como por ejemplo prendas, dinero, documentos de acciones o propiedades adquiridas, entre otros. Así como también, este dispositivo es una herramienta de seguridad ideal para resguardar la base de datos de un ordenador.

En cuanto a las características estéticas que pueden presentar las cajas fuertes es que son elaboradas con material bastante resistente que puede ser sometido a inundaciones e incendios. Pero por lo general, el diseño más comercial de estas cajas por temas de comodidad para empotramiento en espacio cerrados son las rectangulares.

¿Cuáles son los tipos de cajas fuertes?

Afortunadamente, son muchos los tipos de cajas fuertes que existen en el mundo y ofrecen tecnologías muy seguras que se adaptan perfectamente a las necesidades del cliente. Además, estas cajas se encuentran clasificadas según su diseño y funcionalidad, entre las más conocidas están: 

  1. Cajas camufladas: Son aquellas que poseen un diseño tan indescifrable que pasa desapercibida ante la vista humana, lo cual lo hace una excelente opción para guardar esos objetos de valor fácilmente sin despertar mucho interés. Asimismo, la principal ventaja de estas cajas es que pueden instalarse detrás de un cuadro, armario o espejo.
  2. Cajas Ignífugas: A pesar de ser muy costosa, estas cajas tienen una estructura envidiable y resistente a cualquier presencia de temperaturas, como por ejemplo fuego por un gran cantidad de tiempo.
  3. Cajas de empotramiento: Se trata de aquellas que pueden instalarse dentro de las paredes que tiene un doble fondo y quedan perfectamente visibles. De igual manera, estas cajas vienen con varios tipos de mecanismos para ser accionadas, como por ejemplo llaves, códigos de seguridad o huellas.

¿Qué consideraciones tomar en cuenta para adquirir una caja fuerte?

Lamentablemente, adquirir una caja fuerte no es tan sencillo como se piensa, ya que debes tener muy presente cuáles son tus necesidades y entender que estas herramientas se trata también de una inversión. Es por ello que a continuaciones te presentaremos algunas sugerencias que debes tener en cuenta al escoger y comprar una caja fuerte.

  1. El Peso: Este es uno de los factores más cruciales, puesto que denotará si el material de la caja es resistente, por lo cual será una señal de que es lo suficientemente segura.
  2. El bloqueo: Se recomienda que preferiblemente se escoja una cerradura de tipo electrónica, ya que resultan menos vulnerables a ser forzadas.

Por otra parte, al obtener la caja fuerte también debes encontrar un anclaje perfecto, por el hecho de que en la mayoría de los casos los antisociales buscan llevarse la caja como tal para después forzarla. De igual manera, asegúrate de escoger el espacio perfecto para instalar esta caja que esté libre de humedad para que no se vaya a oxidar.

Configuración