Saltar al contenido

Cómo salir de Dicom 

Cómo puedo salir de DICOM sin pagar, alternativas

Si bien no es un misterio para adquirir cualquier tipo de prestación económica otorgada por una entidad bancaria en Chile, es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales está el reporte de Dicom. Lamentables si te encuentras en este reporte quiere decir que posees alguna deuda pendiente, es imposible que se te otorgue un préstamo.

Debido a todo lo mencionado anteriormente, resulta muy importante saber cómo salir de Dicom, ya que es un problema que representa muchas trabas tanto en temas financieros como en labores. Es por ello, que si es tu caso no dejes de leer este artículo porque acá te explicaremos cada de las vías que existen para salir de este engorroso problema.

Índice

¿Cuáles son las vías para salir de Dicom?

Estar en un reporte de Dicom puede traer muchos problemas en cuanto a temas financieros se trata, por el simple hecho de que supone una traba muy grande para obtener un crédito de alguna institución bancaria o comercial. Igualmente, para hacer solicitudes de empleos suelen pedir este reporte, por lo cual es muy importante salir de Dicom y para ello existen varias formas que son: 

1. Pago de la deuda: Esta es una de las vías más fáciles que existen para salir de este boletín sin mucho papeleo. Pero aun así resulta un poco complicado conseguir el dinero necesario para saldar la deuda o negocio y aun así deberás realizar unas gestiones para limpiar tu registro en Dicom, ya que no es un proceso que se hace automáticamente.

2. A través de Avon: No es una de las formas más recurrentes, pero sí la de fácil acceso para aquellas personas que por extrañas razones no logran saldar sus deudas a través de otras plataformas. Es por ello que para acceder por esta vía debes contactar la página de Avon en Facebook y al correo, envíar tu número de RUT y recibirás un instructivo para hacer el pago.

3. Renegociar la deuda: Cuando no tienes a la mano la cantidad de dinero necesario para pagar la totalidad de la deuda, esta es una buena opción para reivindicar las responsabilidades de pago. En otras palabras, en esta vía se establecerá un nuevo compromiso en el cual podrías verte mucho más afectado de los que estabas, pero tendrás un historial más limpio.

4. Por prescripción o pasado 5 años de la deuda: Esta es una de la manera menos conocida y ocurre cuando el plazo de tiempo legal de la deuda ha caducado, por lo cual se opta a una extinción total de la deuda. Sin embargo, para poder prescribir una deuda se deben cumplir con una serie de requisitos legales y es un proceso muy tedioso.

Por otro parte, sin importar cuál sea la salida de Dicom que elijas, debes tener en cuenta que tienes que hacer un proceso de verificación donde la empresa que registró la deuda se encarga de eliminarla. Normalmente, hacer esta verificación suele tener un costo de 7 mil pesos chilenos y demora un tiempo de 7 a 8 días aproximadamente.

Configuración