Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo saldo en mi cuenta RUT en Chile?

Cómo saber si tengo saldo en mi cuenta RUT en Chile

La nueva cuenta RUT es uno de los beneficios con los que cuenta el Banco Estado. Una nueva manera de realizar nuestros trámites y mantener seguros nuestros fondos a la hora de hacer transacciones por internet y en físico. Por eso, si deseas saber si tienes dinero en tu cuenta RUT, podrás acceder a ella desde varias opciones que pone al alcance de sus usuarios en internet y de forma física.

Índice

Qué es la cuenta RUT de BancoEstado

La cuenta rut representa una opción excelente para los chilenos, una especie de cuenta bancaria que nos permite hacer transacciones y pagos. Los beneficios que representa esta cuenta bancaria son los requisitos mínimos y beneficios máximos al no requerir gastos excesivos de mantenimiento interno.

¿Cómo saber si tengo plata en mi cuenta RUT?

La plataforma del sistema RUT cuenta con varias maneras de cómo verificar el saldo actual de nuestra cuenta. Desde consultas en línea hasta consultas en cajero y aplicaciones tendrás para saber con certeza si tienes y a la vez cuánto tienes en tu cuenta RUT.

Consulta Online

Nuestra primera opción quizás sea la más rápida y eficaz para aquellos que no les gusta dirigirse hasta la institución bancaria para consultar saldo y mucho menos al cajero. Esto lo podremos hacer desde la comodidad de nuestra casa, siempre y cuando tengamos acceso a internet y un dispositivo inteligente para ingresar.

  1. Debemos ingresar a la página oficial de Banca Estado e ingresar los datos solicitados al momento de la inscripción. De ya estar inscrito será más fácil el proceso.
  2. Ingresamos nuestro usuario y contraseña y le damos a ingresar.
  3. Estando adentro vamos al apartado de resumen de productos y luego saldo disponible

Ingresar cuenta RUT por la app

La aplicación de BancaMóvil de BancoEstado está disponible para Android y iOS, nos permitirá acceder a los datos correspondientes de nuestra Cuenta RUT. Aquí podremos comprobar los movimientos, el saldo actual y el estado general de nuestra cuenta Banco Estado y RUT.

Ingresamos a la aplicación y llenamos lo solicitado para poder entrar. Aquí podremos hacer pagos, transferencias y demás movimientos.

Consulta por teléfono

Otra de las maneras de consultar nuestro saldo de RUT será a través de una sencilla llamada telefónica a los números de atención al cliente al número 600 200 7000. Al llamar e ingresar nuestros datos en el sistema y escribir el número de RUT. 

Debemos de cambiar la K del final por un 1. Se nos pedirán la clave telefónica y la clave de nuestra tarjeta para el cajero automático, luego de accederlas nos dirán el saldo actual de la cuenta

Consultar en un cajero Automático

Si las anteriores opciones no han funcionado es importante saber que también podemos consultar nuestra cuenta RUT a través de un cajero automático de BancoEstado, de usar otra entidad bancaria se sumarán costos extras por esto.

  1. Una vez en el cajero insertamos la tarjeta e ingresamos la contraseña.
  2. Seleccionamos la opción cuenta RUT y luego consultar el saldo.
  3. El saldo aparecerá en pantalla, una vez finalizado le damos a la opción no realizar más transacciones.

¿Cómo puedo saber si tengo plata en mi cuenta RUT en CajaVecina?

Este tipo de transacciones se llevan a cabo en los servicios de atención al cliente en cada una de las entidades de caja vecina. El único inconveniente para algunos es que este servicio suele ser pago. Pero para nuestra tranquilidad el precio del servicio en cuestión es mínimo, solo necesitamos nuestros datos personales, cédula de identidad y RUT.

¿Cómo revisar nuestra cuenta RUT sin Clave?

Esto es algo imposible, la contraseña o clave secreta de nuestra cuenta RUT será necesaria para hacer cualquier transacción. Por ende no podemos comprobar nuestra cuenta sin clave, lo que sí podemos hacer es recuperar nuestra contraseña en la página de BancoEstado si la perdemos u olvidamos.

¿Saldo retenido en cuenta RUT?

Esto es poco usual que ocurra, pero significa que nuestro dinero por alguna razón está retenido y no podrá ser usado hasta que aparezca en nuestros activos. Suele ocurrir cuando se nos hacen transferencias desde cajeros automáticos o depósitos de cheques. De persistir el problema debemos de dirigirnos a la institución de BancoEstado.

Configuración