En su mayoría, los reclamos suelen ser vistos como un comentario negativo por parte de los consumidores que pone al servicio de Telsur en tela de juicio. Pero para algunas empresas de telecomunicaciones, cómo es el caso de Telesur, está es una manera constructiva de ayudar a su crecimiento.
Debido a lo mencionado anteriormente en el presente artículo, no hemos tomado la atribución de indagar un poco más en este tema y orientarte para que tú también puedas hacer reclamos. Por tal motivo, te sugerimos que no dejes de leer este artículo y si es preciso empieza a tomar nota.
¿Qué es Telsur?
Telsur o mayormente conocido por su nombre legal Telefonía del Sur, se trata de una empresa de origen chileno que ofrece una alta gama de productos de telefonía e internet. Igualmente, esta empresa presta servicios de seguridad y monitoreo de instalaciones de alarmas a sus clientes.
Perteneciente a su vez al Grupo GTD, que es el encargado de brindar servicios de telecomunicaciones a lugares como la región de Maule y Aysén. Por otra parte, es necesario resaltar que la filial telefónica de Telsur no es más que Coyhaique y es lo que hace ofrecer servicios de larga distancia.
¿Cómo y dónde reclamar a Telsur?
Afortunadamente, casi todos los servicios de telecomunicaciones en Chile ofrecen canales de reclamos para usuarios y Telsur no es la excepción. Es por ello que si aún no conoces los canales que esta empresa de telecomunicaciones dispone para ti, a continuación te los explicaremos.
Call Center
Este es uno de los canales más tradicionales que son ofrecidos por muchas empresas y se trata básicamente de unos números de contactos dónde tus inquietudes serán atendidas. Con base en esto, si deseas emplear este canal, lo que deberás hacer es comunicarte desde tu teléfono al número de contacto Telsur 104 o 105.
Pero en caso de que no seas cliente de esta compañía, siempre puedes recurrir a los servicios de contacto Telsur llamando al 600 800 4000. Además, resulta relevante anotar que el Call Center en su mayoría suele estar disponible al público en la mayoría de los países en un horario de atención de 9 AM a 6 PM.
A través de la página oficial de Telsur
Se considera uno de las vías de reclamos más completas, puesto que es deberás hacerlo por medio del formulario de reclamo que Telsur dispone en su plataforma digital. Para poder presentar tus reclamos por estas vías tendrás que seguir minuciosamente los siguientes pasos:
- Emplea un navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox para mayor seguridad en las operaciones que desees realizar
- Ingresa a la página oficial de Telsur en Chile en la sección de reclamos
- Procede a rellenar los campos de formulario con el servicio que deseas reclamar
- Colocar tus datos personales
- Suministra el medio por el cual quieres ser contactado por ejemplo un correo electrónico o número telefónico y da clic a la casilla de ‘Enviar’
Chat en línea
Al igual que la plataforma digital de Telsur habilita un formulario de reclamos también dispone de un sistema de atención mejor conocido como chat en línea. Siendo este chat un medio bastante sencillo que te brindará una respuesta a tu problema bastante rápida en comparación a los otros canales. Para optar por este chat tendrás que:
- Ingresar a la página oficial de Telsur
- Selecciona el icono inferior del chat
- Redacta un párrafo breve de tu situación e inmediatamente serás atendido por MÍA
Centros de ayuda
Los centros de ayuda siempre serán una opción perfecta tanto para investigar la raíz del problema que presente tu servicio como para establecer un reclamo. De este modo, para tener acceso a estos centros solamente deberás entrar a la página oficial de Telsur e ir a la sección de centro de ayuda.