Saltar al contenido

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito Cruz Verde con el RUT y en Línea?

Cómo pagar mi tarjeta de crédito Cruz Verde con el RUT y en Línea

 La tarjeta Cruz Verde es un beneficio emitido por el grupo de farmacias con el mismo nombre. Esta iniciativa nació como una forma de ayudar al cliente no solo a comprar en dichas farmacias, sino también al momento de necesitar cualquier producto externo. Es por esto que la tarjeta Cruz Verde funciona como una tarjeta de crédito ordinaria. Con el beneficio adicional de ofrecer descuentos a los clientes en determinados productos.

Por todo esto, en muchas ocasiones surge la duda de cómo pagar dicha tarjeta de forma correcta. Además, de necesitar saber cómo es el proceso exactamente. Por esto, a continuación te explicaremos de forma detallada, pero rápida, como es el proceso que debes seguir para cancelar tus deudas.

Índice

Usando Sucursal Virtual

La primera opción que veremos en este caso es a través de la página de Sucursal Virtual, una página que nos permite hacer pagos con solo los datos más importantes de la tarjeta. En este caso lo que debemos hacer una vez estemos en la página, es tomar la Tarjeta Cruz Verde y comprobar tanto el número RUT como tu clave.

Cabe mencionar que si aún no estás registrado, puedes hacerlo rápidamente a través del botón que sale en la parte inferior. Al hacer clic sobre el mismo verás que te carga una nueva ventana donde tendrás que ingresar el número RUT de la tarjeta y tu número de documento o número de cédula de identidad.

Al escribir estos dos datos solo tendrás que presionar el botón para generar una clave secreta para tu cuenta. Una vez hecho esto, puedes volver a la página anterior para iniciar sesión. Escribe el número RUT de tu tarjeta y la clave que acabas de generar en el sistema.

Al entrar el sistema te mostrará tu tarjeta con su número y tus datos, debes seleccionarla para verificar las deudas. En este punto puedes seleccionar el monto que desees o el pago total de lo que debes.

Posteriormente, debes seleccionar el método de pago de tu preferencia, los cuales son los más tradicionales. Cabe destacar que estos son los métodos de pago de Web Pay, por lo que si tienes la app en tu móvil ya estás familiarizado con los mismos. Al llenar los datos de tu método de pago, la transacción se completará y se te emitirá un comprobante digital. Este lo puedes imprimir para tener como aval de tu pago por si llegaras a necesitarlo.

Paga desde la página oficial

Otra forma también muy efectiva para hacer el pago de tu tarjeta Cruz Verde es a través de la página oficial de la compañía. Desde este lugar puedes ver información de tarjetas, avances y en general toda clase de beneficios. Al ingresar a ella tendrás que desplegar el menú de la derecha, el cual te dará varias opciones, entre las que destaca la de ‘pagar sin clave’.

Al hacer clic en dicha opción se te mostrará una nueva ventana en donde tendrás que ingresar el número Rut de tu tarjeta y luego tu número de documento. Luego de esto puedes dar clic en el botón de continuar para que se cargue la información de tu perfil y la información de tu tarjeta.

Al entrar verás el monto que debes y podrás seleccionar cuando deseas cancelar en el momento, el monto puede variar según la persona. En cualquier caso, al marcar cuando deseas cancelar tendrás que seleccionar uno de los métodos de pago disponibles para que se cargue el asistente de Web Pay. En este punto solo debes ingresar con las credenciales de tu banco para que se cargue toda la información y el pago sea validado.

Debes recordar que si tienes instalada la app de Web Pay en tu móvil puedes hacer la confirmación desde el mismo dispositivo. De esta forma el proceso puede hacerse mucho más rápido y sin la necesidad de escribir tantos datos. Al finalizar se te emitirá un comprobante correspondiente al pago, el cual detalla el monto, la fecha y será el aval de dicho pago.

Además, en este caso el recibo de pago será enviado a tu correo a modo de copia de respaldo. Por lo que si llegas a perder la imagen siempre puedes descargarla de tu correo.

Configuración