La tarjeta de crédito Corona es una de las formas de pago con crédito más usadas en Chile, esta funciona de una manera tradicional, pero ofrece beneficios más allá de lo normal. Por lo que se ha convertido en una tarjeta muy versátil al momento de usarla.
Por esto, es importante saber cómo pagar correctamente dicha tarjeta y a través de cuáles portales esto es posible. A continuación, te explicaremos, de una forma rápida, pero detallada, cada uno de los métodos que tienes a tu disposición para pagar la tarjeta Corona.
Usando la web de Sencillito
Lo primero que debes hacer para pagar desde la web de Sencillito es entrar en su página oficial. Una vez dentro tendrás la opción de ingresar a tu cuenta a través del botón de arriba a la derecha. Una vez en esta sección podrás buscar tu tarjeta a través de los datos de tu número de RUT. En este caso lo que debes hacer primero es abrir el menú de búsqueda y escribir la palabra ‘corona’.
Al hacer esto te aparecerá solo una opción con el mismo nombre y es la que tendrás que marcar. Después, debes ingresar el número Rut de tu tarjeta en el campo de abajo. Es importante que verifiques muy bien tu número de Rut cuando lo estés escribiendo para evitar errores. Una vez listo solo debes dar clic en buscar cuenta.
Una vez se localiza tu tarjeta, debes comprobar que los datos sean los tuyos y que todo esté en orden. También, puedes pasar directamente al pago o consultar todos los movimientos y deudas pendientes. En el caso de necesitar simplemente hacer un pago, debes dar clic en pagar y luego seleccionar un método de pago válido.
En este punto solo faltará que ingreses la información de tu tarjeta, tus datos de identificación y que realices el pago. Al finalizar el sistema te debe emitir un comprobante como prueba de que pagaste el servicio.
Es importante mencionar que, si haces el pago desde este sitio, el mismo puede no verse reflejado de inmediato. Por lo que debes esperar un máximo de dos días antes de volver a comprobar el pago del servicio.
Pagar desde sitio web oficial
Otra alternativa es directamente pagar tu tarjeta Corona a través del sitio web oficial de Corona. Desde donde podrás hacer tus pagos y consultas también de una forma rápida y sin tanto proceso. En primer lugar, lo que verás al entrar en la web es el acceso a clientes y la opción para pagar solo con el RUT. En este caso lo primero que debes ingresar es el número de tu Rut. Luego el correo electrónico que tengas registrado en la plataforma y por último el captcha que sale justo debajo que por lo general suele ser una o dos palabras.
Una vez ingreses tus datos y presione el botón de pagar, la página te enviará a una ventana donde podrás comprobar cuánto debes. Esta factura puede ser revisada en cualquier momento y contiene información detallada de las compras hechas con la tarjeta. Una vez que estés listo para pagar debes buscar el botón de métodos de pagos. En este punto debes seleccionar con que quieres pagar y luego ingresar los datos de tu tarjeta o cuenta con la que desees cancelar.
Pagar con Unired
En este caso también debes ingresar a la página oficial del sitio web que en este caso es Unired. Al hacerlo podrás tener acceso a la pasarela de pagos. Sin embargo, lo primero que debes hacer es ingresar el número identificado, que es el número Rut de tu tarjeta de crédito. Al hacer esto debes hacer clic en agregar.
Si has ingresado el dato bien debería aparecer la información de tu pago pendiente, por lo que puedes verificarlo y luego buscar el botón de pagar. Al hacer esto se te pedirá seleccionar el método de pago e ingresar los datos del mismo. Para finalizar la transacción se te pedirá confirmar los datos y el monto que deseas pagar y listo.
El pago quedará hecho y se te emitirá un comprobante, por lo general este pago se expresa de forma instantánea y no debes esperar como en el caso de otros métodos de pago.