Saltar al contenido

Cerrajeros en Santiago de Chile

Cerrajeros en Santiago de Chile

Si bien es cierto, la cerrajería es un oficio muy antiguo y muy necesario, ya que es la una profesión que se encarga de ayudar a la seguridad de nuestros bienes. Es por ello que resulta tan importante profundizar en este tema y conocer las funciones de estos profesionales para poder recurrir a sus servicios, bien sea en Chile o en cualquier parte del mundo.

Y es ahí, donde radica el motivo de este artículo, que es ilustrarte un poco sobre esta profesión para que cuando tengas alguna necesidad puedas acceder al directorio chileno de cerrajeros y contrates sus servicios. Así que si te interesa este tema tan crucial te sugerimos que no dejes de leer ni por un momento este artículo.

Índice

¿Qué es un cerrajero?

Un cerrajero es un profesional enfocado en solventar los distintos problemas que se puedan presentar en las cerraduras de nuestras puertas y pongan en juego nuestra seguridad. De igual manera, este profesional también se dedica a los procesos de mantenimiento y reparación de los sistemas de cilindrajes tanto de cerraduras como de los candados.

Además, un profesional en esta área también se encarga de estudiar los nuevos mecanismos de seguridad en las nuevas tecnologías en cuanto a cerraduras se trata y su instalación. Siendo esta profesión la más difícil de todas, ya que pone en juego la seguridad de algún bien y, por lo tanto, supone una gran responsabilidad.

¿Cuáles son las funciones de un cerrajero?

Los cerrajeros son los profesionales capacitados para instalar, reparar y suministrar todo tipo de cerraduras existentes en el mundo. Asimismo, orientan a su cliente sobre el uso adecuado de estas cerraduras con la principal finalidad el evitar inconveniente, como se puede ver son muchas la funciones que realizan, pero entre las más destacadas están:

  1. Fabricación de copias de llaves partidas o en buen estado.
  2. Fabricación de llaves maestras 
  3. Apertura de cerradura de viviendas, automóviles, cajas fuertes o bienes inmuebles en la cuales las llaves se hayan quebrado o perdido.
  4. Acciones de reparación y mantenimiento de candados, cerraduras o cerrojos.
  5. Cambio de mecanismos de cilindrada para optimizar la seguridad.
  6. Fabricación de moldes de llaves de cerraduras sin tener un modelo.
  7. Compra y ventas de cerraduras, candado o cerrojos.
  8. Aperturas de cerraduras sin llaves.
  9. Aperturas de cajas de seguridad

Adicionalmente, cabe destacar que los cerrajeros no solo se limitan a labores mencionadas anteriormente, sino también hacen trabajos destinados no precisamente al campo de la cerrajería. Entre algunos de estos trabajos se podrían encontrar: 

  1. Instalación, mantenimiento y reparación de automático en puertas de locales.
  2. Instalación de refuerzos para la famosa santa Maria en portones con la suministración de candados de elevada resistencia posible forzamientos.
  3. Reparación o mantenimientos de puertas o portones automáticos.
  4. Instalación de persianas en hogares o locales comerciales.

Como se puede apreciar, la mayoría de los cerrajeros poseen nociones un tanto elevadas de herrería, lo cual amplía sus servicios. No obstante, también estos cerrajeros se encuentran en toda la capacidad de instalar sistemas de seguridad a autos, mejor conocidos como las famosas bóvedas de seguridad.

Configuración