Saltar al contenido

Cámara de seguridad para departamento 

Cámara de seguridad para departamento 

La seguridad de tu apartamento no es un juego, por lo que si están buscando tener más tranquilidad y no estar expuesto a los actos de vulnerabilidad por parte de los antisociales. Es por ello, si piensas en obtener una cámara de seguridad para sentirte más protegido, llegaste al post adecuado, así que sigue leyendo para que aprendas todo sobre estos dispositivos.

Índice

¿Qué es una cámara de seguridad?

Las cámaras de seguridad son un tipo de dispositivo tecnológico que se encarga de hacer una grabación de todo lo que puede llegar a ocurrir dentro y fuera de alguna casa, apartamento o negocio. Al igual que estos dispositivos, hoy en día también se encuentran instalados en espacios abiertos como en autopistas con el fin de brindar mayor seguridad.

Por ende, contar con una cámara de seguridad previamente instalada puede generar una sensación de tranquilidad, por el simple hecho de que estarás más protegido antes los robos por parte de los antisociales. Además de que gracias a los avances tecnológicos, estos dispositivos en el mercado son muy variados y con distintas funcionalidades.

¿Cuáles son los tipos de cámara de seguridad?

Como se mencionaba anteriormente en la actualidad son muy variados los modelos de cámaras de seguridad que existen, ya que están diseñadas para una determinada función. Pero, entre algunos de los modelos más conocidos en el mercado, se encuentra los siguientes:

  1. Cámaras con infrarrojos: Son aquellas que son instaladas en espacios donde no se cuenta con mucha iluminación. A su vez, estas cámaras se caracterizan por grabar durante todo el día y en la noche activan las luces infrarrojas.
  2. Cámaras interiores: Estas son las más económicas que existen en el mercado, puesto que no necesitan de tanto protocolo para su instalación.
  3. Cámaras IP: Por lo general, son las que forman parte de un sistema de vigilancia y trabajan por medio de conexión a internet.
  4. Cámaras Antivandálicas: Mayormente, están instaladas en espacios abiertos que son muy transitados por las personas con el fin de evitar que sean sometidos a robos. Pero, estas cámaras deben ser instaladas en carcasas que sean resistentes para que no puedan ser violentadas.
  5. Cámaras ocultas: También se conocen como cámaras espías porque son muy difíciles de ver a simple vista, por lo cual son una excelente opción para no alertar a los antisociales.
  6. Cámaras un todo: Estas son las únicas que poseen un sistema de seguridad completo que reúne todo lo que se puede necesitar. En tal sentido, estas cámaras tienen la grandiosa ventaja de que se conectan a internet y la puedes acceder a las grabaciones desde un computador, tablet o móvil.

¿Qué consideraciones debes tomar en cuenta antes de comprar una cámara de seguridad para tu departamento?

Una vez que elijas el tipo de cámara que instalar en tu departamento, casa o local comercial que se adapte a tus necesidades económicas y de seguridad, es hora de que estudies muy bien algunos factores de gran interés, como por ejemplo la resolución, siendo este el más importante, ya que de esto dependerá la calidad de la grabación.

Igualmente, otro factor es el campo de visión que cuenta la cámara, por el hecho de que esto determinará más seguridad y dará una noción de cuáles adquisiciones habrá que realizar para poder abarcar todo el espacio. Pese a todo esto, te recomendamos que este campo de visión sea bastante grande para aminorar gastos.

Configuración